Nuestro Carisma

" Donde termina el asfalto, allí comienza Fe y Alegría"
Padre José María Vélaz.

domingo, 13 de marzo de 2016

SER DOCENTE HOY





RECETA PARA EL DOCENTE DE HOY



Ingredientes:

• Cucharadas infinitas de verdadera vocación.
 • Granos constantes de diaria planificación. 
• Orientación a toda hora y de corazón. 
• Espíritu investigativo en toda su profesión.
 • Un millón de cucharadas de solidaridad y socialización. 
• Gramos y más gramos de creatividad de lo mejor.
 • Kilos inmensos de dar a los problemas solución.
 • Eterna personalización.
 • Muchas pizcas de amor y más amor.


 Modo de preparación:

 Se agrega en el envase del conocimiento y el alma la verdadera vocación, que indica la entrega a su labor, luego se añade la constante planificación para lograr, buena organización y una praxis educativa con profesión. Mezclamos poco a poco y se agrega la orientación, la que resuelve problemas y previene la deserción para complementar esto se une el espíritu de investigación en toda su profesión. Para integrar la comunidad, colocaremos solidaridad y socialización. Otro elemento clave en esta maravillosa receta, es creatividad que ayudará, a dar a los problemas solución, teniendo siempre presente la particular personalización es indispensable agregar Muchísimo… amor, para que lleves a la práctica la belleza y calidad de su profesión. Prepara tu rico plato este mucho rendirá y de seguro tendremos una educación de calidad. 



domingo, 6 de marzo de 2016

61 AÑOS DE FE Y ALEGRÍA.

FE Y ALEGRÍA CELEBRA 61 AÑOS DE INTENSA Y NOBLE LABOR 

 Fe y Alegría nace en Venezuela el 5 de marzo de 1955, cuando el Padre José María Vélaz comienza a visitar los barrios periféricos de Caracas con estudiantes universitarios. Al acercarse a la gente y ver cómo vivían, sintió la tragedia de la marginación y comprendió que era necesaria una educación que promoviera los recursos internos de los más necesitados. 

El albañil Abraham Reyes ofreció su casa para fundar la primera escuela de Fe y Alegría, en la barriada que es hoy el 23 de Enero en Catia. En el mismo año, se crea otra escuela en la misma zona y en 1956 la escuela del Barrio Unión de Petare, al otro extremo de Caracas. 

La obra empezó a crecer luego hacia los suburbios de otras ciudades del país, con el apoyo de diversas congregaciones religiosas y laicos comprometidos con el movimiento. Ya para 1963, además de 10 colegios en Caracas, funcionaban colegios en Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, Puerto Cabello, Barquisimeto, Lagunillas, Carora, Punto Fijo y Puerto Ordaz. En 1964 comienza el proceso de expansión hacia países de América Latina. 

El lema del movimiento en esos primeros años era:”Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”. Actualmente, Fe y Alegría tiene presencia en 21 países de América Latina, África y Europa. En Venezuela cuentan con 170 escuelas y atienden a más de 300.000 personas. 


Feliz Cumpleaños